Curso “Manipulación de Alimentos con certificación en Chile Valora” y “curso de Herramientas de Office”
03 de Octubre de 2023

Desde el 03 al 17 de octubre se realizaron los cursos de "Manipulación de Alimentos con Certificación Chile Valora" y "Herramientas de Office", que beneficiaron a 40 mujeres de la comuna de Lautaro, siendo un hito fundamental para el desarrollo de las participantes.

Esta valiosa iniciativa fue posible gracias al constante compromiso de Empresas Martabid en contribuir al progreso de las comunas vecinas. En esta ocasión, en colaboración con la Municipalidad de Lautaro a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), se ha logrado brindar a estas mujeres una oportunidad de empoderamiento tanto en el desarrollo personal como económico. El objetivo principal de estos cursos es proporcionar a las participantes un conjunto de habilidades y conocimientos que se traducen en la posibilidad de convertirse en emprendedoras o acceder a oportunidades de inserción laboral. En total, 40 mujeres participaron activamente en estos programas, fortaleciendo así la comunidad y fomentando el desarrollo de la comuna de Lautaro.

Asistieron a la ceremonia de cierre y entrega de diplomas a las participantes, el Sr. José Esteban Martabid Crutchik, Gerente General de Empresas Martabid; el Sr. Fernando Henriquez San Martín, Subgerente de RRHH de Empresas Martabid y la Sra. Virginia Arriagada Medina, Encargada de Desarrollo de personas de Empresas Martabid, mientras que por parte de la Municipalidad de Lautaro estuvo presente el Sr. Ricardo Jaramillo Galindo, Alcalde de la Comuna de Lautaro, el Sr. señor Giano Pardo Director de Desarrollo Comunitario y la Srta. Señorita Daniela Escobar, Encargada Omil.